¡Alerta! SPOILER…

Imagen de Revista Polen

Los tiempos en los que las series se pasaban mayoritariamente por televisión y toda la familia se reunía alrededor de la pantalla en la casa y todos tenían el contenido, casi, al mismo tiempo se han acabado.

Gracias a los servicios de streaming como Netflix, HBO, FOX y en los próximos meses Disney+, tenemos horas y horas de entretenimiento que podemos disfrutar desde cualquier lugar con conexión a internet, y sin ella. Lo cual es una gran oportunidad, pero… el problema viene cuando las series se estrenan por temporadas completas y algunas personas las ven mucho más rápido que otras.

Véase nuestra recomendación de cómo se debe hacer una buena maratón de series.

Series de las que ya hemos hablado en este blog, como Black Mirror, Chernobyl, entre otras, han sido consumidas en tiempo récord.

Pero el problema no es acabar la serie en un corto tiempo (siempre y cuando no afecte tu salud), el problema es cuando tu amigo no tiene el suficiente tiempo libre como tú para ver series y tiene que aguantarse tus estados de WhatsApp, tus memes en Facebook, tus stories en Instagram, reviews en YouTube y un largo listado de etcéteras…

Es por eso que hoy en SerieAdictos les hablaremos de la odiosa tendencia en redes sociales de hacer spoilers.

Por piedad, no hagas spoilers.

#¡NomeloCuentes!

Al parecer nuestra generación no es capaz de guardar la compostura frente a una buena serie o respetar que hay personas que aún no la han visto y empiezan a crear hashtags, páginas y todo tipo de contenidos en redes sociales que adelantan o te revelan contenido de una serie X.

He aquí algunos de los spoilers más famosos de los últimos años.

Y el problema no es solamente de los espectadores. Muchas veces los directores, productores y actores de las series o películas más esperadas por el público se lanzan de panza a la piscina y abren la boca revelando algunas partes de la trama del contenido.

Un conocido caso de personajes que revelan datos importantes de las películas en las que participan es Tom Holland, el spider-man del MCU que tiene una predilección tan grande por los spoilers que Disney tuvo que tomar cartas en el asunto para que no dijera nada sobre las películas de The Avengers, como por ejemplo no darle el guion completo de la película… Una completa locura.

Muy mal Tom, muy mal.

Sálvame de los spoilers

Lamento decirte que no hay cura para los spoilers, porque algunas veces trascienden las redes sociales y los encuentras en las conversaciones de tus amigos y a no ser que te quieras convertir en The Joker, no vas a poder matarlos para no escucharlos…

El conocido youtuber Germán Garmendia habla sobre lo detestable que son las personas que hacen spoilers.

Podemos darte algunos tips para reducir el riesgo de spoilers al mínimo.

  1. No admitas que aún no has visto la serie o película de moda, porque te la van a arruinar. Mucho menos si es una adaptación de una obra literaria.
  2. Identifica las páginas de Facebook que hablan sobre dicha serie o película y como diría el gran maestro Yoda: sin spoiler vivir quieres, bloquearlas debes.
  3. Identificar a tus amigos trolls, esos que siempre andan gastando bromas y que sin piedad ni remordimiento te contarán el final de la trama. Detestables…
  4. Resignarte a los spoilers, puede ser contradictorio, pero no vas a poder eliminarlos por completo; por lo tanto solo queda disfrutar de tu serie o película y no hacer el drama de la vida porque te contaron una parte de ella.
Sigue los consejos del gran maestro Yoda.

Por si fuera poco, hay unos locos de remate que han creado una página web que te hace spoiler de cualquier película que quieras. La página se llama Spoil Me y puedes acceder a ella y hacerte spoiler tú mismo ¿Quién tendría una vida tan atormentada para hacerse eso?…

Así imagino a los que usan la página Spoil Me.

No te olvides de seguirnos en nuestro Instagram de SerieAdictos y nuestro canal de Youtube.

Publicado por Jhonatan Maquén

Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar